jueves, 21 de noviembre de 2013

Underdog. O el luchador por ser el mejor.

Underdog es una palabra de origen anglosajón, que viene a significar la persona, empresa, organización que no tiene posibilidades contra un ser superior si compitieran en el mismo lugar. Tomando como referencia la página de WordReference para traducir la palabra (me niego a utilizar el traductor de Google) dice que es un perdedor esperado, o la persona que se espera que pierda. Esta traducción es bastante negativa, ya que aparece la palabra perdedor y parece que cuando le decimos a alguien lo de underdog parece que le estemos diciendo que es un perdedor, no obstante si buscamos la definición en inglés aparece un término mucho más acorde y el que realmente tendríamos que tomar.



En esa definición aparece la palabra competidor y es que el underdog es el COMPETIDOR con menor posibilidad de ganar, pero eso no quiere decir que se vaya a perder ni que sea un perdedor sino que tendrá que luchar más por lo que realmente quiere. Poniendo ejemplos que todos podamos ver con claridad podemos decir que en grandes empresas Apple era el underdog en la carrera tecnológica si lo comparamos con Microsoft. Antes era raro encontrar una casa donde existiera un ordenador de la marca Apple, en cambio era raro una casa donde no hubiera un ordenador con el sistema operativo de Microsoft. Esto provoco que Apple comenzara a realizar cosas novedosas en ese ámbito mirando mucho por los clientes y comenzaran a luchar por ser el mejor. Es decir Apple era el underdog con Microsoft donde sabía que tenía la batalla perdida si realizaba las mismas cosas, y como tenía relativamente poco que perder respecto a su máximo oponente, comenzó a realizar cosas novedosas, cosas que antes no se habían visto y ofreciendo una gran calidad, lo que provocó que dejara de ser el underdog para convertirse en una de las empresas con mayor valoración.

Con este ejemplo quiero decir que nadie debe darse nunca por vencido, que por mucho que otra o otras personas tengas más capacidades que tu para realizar ciertas cosas si luchamos y somos unos underdog y realizamos cosas diferentes, abrimos nuestra mente a todas las cosas, aunque puedan ser muy raras o absurdas, podemos tener la llave para crecer tanto como personas o profesionalmente, es decir no hacer lo que hacen los demás sino luchar por mejorar e innovar en lo que ya hacen los demás.

También tenemos que saber nunca debemos pensar que hemos llegado a la cima, puesto que el pensar eso provocará que nos acomodemos y hagamos un trabajo monótono sin arriesgar y sin realizar las acciones que nos han llevado a la cima y que si nosotros fuimos capaces de superar a las personas esas personas serán capaces de superarnos si nos acomodamos.

Por lo tanto tenemos que ser unos UNDERDOG que tienes que luchar por mejorar y ser los mejores innovando y modificando las cosas y nunca dejar de serlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario