martes, 29 de enero de 2013

El Problema del Fracaso Escolar

El alto grado de fracaso escolar se erige como el centro de todas las ideas sobre el problema de la educación y engloba de una u otra manera a todas las demás. Dentro de los países de la Unión Europea analizados en función del grado de fracaso escolar que existe en los mismos, España es el país que tiene el mayor índice de fracaso escolar. Esto es observable dentro del informe PISA que sitúa a España en los últimos puestos de todos los países que forman parte del informe, aunque realmente no es necesario irnos al informe PISA para enterarnos de esto ya que es fácilmente observable en nuestro día a día. No podemos decir que el fracaso escolar se deba a una sola causa en concreto, sino que este se da mediante la influencia de diferentes factores. Tampoco puede generalizarse en cuanto a estas causas, puesto que cada país y cada rincón de cada país muestra unas características diferentes a que hacen único a este problema y hacen imposible que se puedan realizar comparaciones.



domingo, 27 de enero de 2013

La profesión más dura

Existe una duda y esa es ¿Cúal es la profesión más dura que existe? Muchos dirán que son los que tienen que emplear una fuerza física para poder realizarlo, otros dirán que los bomberos o los policías. Otra profesión bastante dura son los enfermeros y enfermeras tienen el trabajo más duro que puede existir. Esta última profesión si que puede ser muy dura, puesto que de ellos depende, en muchas ocasiones la vida de las personas.

Pero para mí la profesión más dura es la de educador, no me refiero solo a los maestros o profesores que se encuentran en un colegio o instituto, me refiero a todos los educadores que existen, educadores sociales, educadores de personas adultas y un largo etcétera. Nosotros, los educadores tenemos la responsabilidad de educar y transmitir una serie de conocimientos a las personas para que las personas puedan vivir en sociedad. Dicho de esta manera es bastante difícil, y sí, es lo que realmente tenemos que hacer.

lunes, 14 de enero de 2013

¿Te atreves a soñar?

Este vídeo es de obligado visionado. Todo lo que dice es verdad, son 7 minutos de pura verdad. Por qué no soñamos y hacemos lo que queremos, en otras palabras, por qué no creemos en nosotros mismos y en nuestras capacidades.

¿Por qué no dejamos de estar siempre en nuestro mundo que nos rodea y protege y salimos más a ver cosas? Es tan fácil de hacer como un día cualquiera romper con las rutinas que nos tienen atados. Vivimos en el presente, y eso es lo que tenemos que hacer, vivirlo. Estoy seguro de que no hacemos nada, yo me incluyo entre ellos, por el miedo a lo que pasará mañana, es decir, pensamos en el futuro más que en el presente y ese es, precisamente el problema que tenemos todos.

viernes, 11 de enero de 2013

PEDAGOGÍA

En mi primera entrada en condiciones voy a hablar, es más, tengo el deber de hablar de la Pedagogía. Y ¿por qué tengo el deber de hablar de ello? Pues muy simple, estoy dedicando 4 años de mi vida al estudio Pedagogía y el resto de mi vida se la dedicaré también.

La obligación viene dada del trato que se le está dando a la pedagogía desde todos los sectores de la sociedad, y no me refiero solo a que apenas este reconocida o muy pocas personas sepan lo que realmente es la Pedagogía, también me refiero al trato que le dan desde las Universidades. Tengo que especificar un poco más, me estoy refiriendo a la Universidad de Sevilla. Este es ya mi cuarto año y, por tanto, el último de estudio del Grado de Pedagogía y en estos 4 años no ha habido solo uno donde no ha habido problemas donde los perjudicados eran los de siempre, los alumnos. 

Comienza Esta Aventura

Comienzo el blog, en el cual iré poniendo ciertas noticias de actualidad con las cuales añadiré mi opinión sobre ellas. Lo que pienso sobre lo que pasa en lo que me rodea que no es poco...
Creo que es hora de comenzar a dar nuestra opinión sobre lo que nos rodea e importa, puesto que en esta época en la que vivimos el poder es nuestro. No tenemos percepción de la fuerza que tenemos y de todo lo que podemos conseguir si nos juntamos.
Bueno, os doy las gracias, por, aunque sean pocos minutos, leerme.