domingo, 17 de febrero de 2013

Ser feliz en la vida

A continuación os pongo un vídeo que es muy interesante verlo, solo dura 4 minutos, no obstante en esos 4 minutos le basta para que seas consciente de como tienes que vivir la vida.

Tu vida es tuya, no tienes que complacer a nadie, no tienes que hacer lo que la gente espera de ti, esa gente no va a vivir tu vida, solo lo tienes que hacer si de verdad te gusta y eso es lo que realmente tienes que hacer, lo que te gusta de verdad. Solo de ese modo podrás ser lo que realmente quieras y si a alguien no le gusta, no os preocupéis, ellos se perderán ser parte de tu maravillosa vida.

jueves, 14 de febrero de 2013

Antes de hablar infórmate bien

A continuación pondré un pequeño cuento que es el de Caperucita Roja, no obstante no es el que todos conocemos. Esta versión la cuenta el lobo y dice lo siguiente:

El bosque era mi hogar. Yo vivía allí y me gustaba mucho. Siempre trataba de mantenerlo ordenado y limpio.

Un día soleado, mientras estaba recogiendo las basuras dejadas por unos turistas sentí pasos. Me escondí detrás de un árbol y vi venir una niña vestida en una forma muy divertida: toda de rojo y su cabeza cubierta, como si no quisieran que la vean. Andaba feliz y comenzó a cortar las flores de nuestro bosque, sin pedir permiso a nadie, quizás ni se le ocurrió que estas flores no le pertenecían. Naturalmente, me puse a investigar. Le pregunte quien era, de donde venía, a donde iba, a lo que ella me contesto, cantando y bailando, que iba a casa de su abuelita con una canasta para el almuerzo.

lunes, 4 de febrero de 2013

La Educación Prohibida

Hoy hablo sobre un documental/película que desde hace bastante tiempo quería ver y por unas cosas u otras hace solo una semana que lo vi. El documental se llama La Educación Prohibida y lo podéis ver su página web www.educacionprohibida.com o si queréis también lo podéis descargar desde la misma página.

El documental habla de como está la actual educación y que es lo que se pretende hacer con las personas en este sistema educativo y lo que realmente debería ser la educación.