martes, 18 de junio de 2013

La televisión y pasar por encima de todo para vender un producto.

Hace bastante poco ha salido el nuevo anuncio de Sunny Delight y lo que refleja es una puñalada más al sector de la educación. 
Un principal problema de la actual sociedad hacia la educación es el trato de los padres hacia los profesores y profesoras y que es lo que hacen estos padres con las conductas que tienen sus hijos e hijas en la escuela. De todos es sabido que cuando un alumno o alumna suspende un examen u obtiene malas calificaciones durante las clases, estos alumnos y alumnas tienden a echarle la culpa a los profesores y profesoras diciendo que le tienen manía, si, yo también lo hecho. Esta tendencia sigue en la actualidad, no obstante tiene un agravante y es que los padres tienden a creerse lo que les dicen sus hijos e hijas sin escuchar lo que el profesor o profesora le tiene que decir.
También esta la recompensa a los niños y niñas que les prometen sus padres, si apruebas tantas te compro lo que más quieras. No lo veo mal, al fin y al cabo es una motivación extrínseca para ir superando las clases, no obstante en la mayoría de los casos los niños y niñas obtienen lo que desean sin cumplir la parte de su trato. Y en eso se está convirtiendo la sociedad, en un mundo lleno de personas consumistas en donde la educación comienza a brillar por su ausencia, siendo ésta, curiosamente, la base de la sociedad.
Volviendo al tema del anuncio, es intolerable que una compañía como Sunny Delight saque un anuncio de estas características, diciendo que no importa nada lo que tu hijo haga en la escuela, si suspende pues que suspenda todas, que actúa de forma maleducada con el equipo educativo que lo haga, eso sí cómprale Sunny Delight que ha ese precio se lo tienes que comprar sí o sí. Cansado de que pasen por encima de la educación para vender productos.
Os dejo el vídeo a continuación para que podáis verlo:




0 comentarios:

Publicar un comentario